1.
National Merchandising
National
Merchandising recibe por correo las facturas de sus vendedores. Todas las
mañanas el gerente de la oficina de correos, Ross Manning, envía a Ginny
Anderson todas las facturas y correspondencia dirigida al departamento de cuentas por pagar.
Anderson, que es asistente, acumula las facturas recibidas durante la semana en
un fólder. El jueves las revisa y añade la cantidad adeudada junto con el
número de factura en la tarjeta correspondiente al vendedor (un registro manual
de todas las transacciones contables para un vendedor en particular). Las
facturas se guardan por orden alfabético en un gabinete de archivos.
Los cheques de pago
de los vendedores se elaboran y firman los días viernes. Harry Demming, gerente
del departamento de cuentas por pagar, revisa todas las cuentas y facturas
pendientes para determinar cuáles deben pagarse. Elabora el cheque y al mismo
tiempo anota el monto del cheque y los números de las facturas que ampara en la
chequera. Esta información también se asienta en la tarjeta de registro del
vendedor.
Los cheques se envían
al contralor, Ann Williams, en un lote al que se anexan las facturas. Ella
revisa y firma cada cheque. En algunos casos no autoriza el pago y regresa a
Harry el cheque sin firmar.
Los cheques ya
firmados se colocan en un sobre y son remitidos a la oficina de correos para
que ésta se encargue de enviarlos a los vendedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario