Las minutas de trabajo son escritos en los cuales se registra lo sucedido en una junta de trabajo, con la finalidad de archivar y dejar asentado la información revisada en dicha reunión, para enviárselo a todos los involucrados y así poder darle un seguimiento a los resultados obtenidos en la misma.
Las minutas de trabajo pueden ser tan extensas o tan breves como sea necesario, de la misma manera pueden ser tan detalladas, haciendo literalmente una transcripción, o tan sencillas y generales, como una lista de resoluciones y decisiones tomadas en la reunión. Las empresas privadas tienen la libertad de decidir la forma en la que deben realizarse sus minutas de trabajo, no así, es el caso de las dependencias gubernamentales, quienes deben atenerse a un formato ya definido y establecido.
Generalmente, una minuta de trabajo debe proporcionar una descripción detallada sobre la estructura de la junta y la información tratada en ella:
1. Fecha, hora y lugar de inicio.
2. Lista de los participantes.
3. Los temas a tratar o las problemáticas a solucionar.
4. Registro de los planteamientos, observaciones, respuestas y puntos defendidos o atacados por cada uno de los participantes.
5. Las soluciones y/o estrategias que se pretenden poner en marcha.
6. Las conclusiones de la reunión.
7. Fecha, hora y lugar del cierre.
A continuación veremos 3 formatos distintos de minutas de Reuniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario